La Danse Macabre

Kate Puxley
Jueves 30 de Agosto 2018 a las 19:30

Kate expone por primera vez en México, y presenta una serie de piezas que ha producido en una estancia de trabajo en Cholula, una serie de 8 dibujos en gran formato hechos con carboncillo sobre papel además de algunas esculturas y una pieza de video que abordan la animalidad del ser humano inmerso en el paisaje urbano a través de metáforas sobre la existencia, el cuerpo, lo salvaje y lo mitológico.

“En mis grandes dibujos de carboncillo, levanto del asfalto a los animales atropellados y los coloco verticalmente sobre un fondo blanco. Fijados en su estado físico final, los animales trascienden la ignominia de su lugar de descanso. Pareciera que están en medio de la vida y la muerte, asemejando una danza o un estado de éxtasis.

Los dibujos tan detallados representan un balance entre la belleza serena y una confrontación violenta con la muerte. Los sujetos animales, que antes eran un fragmento pasado por alto dentro del paisaje urbano,  adoptan una dignidad renovada que reta al espectador a examinar su inherente animalidad y su inevitable último baile.

La Danse Macabre’ , también conocida como ‘The Dance of Death’, es una alegoría medieval para la universalidad de la muerte; no importa la posición que se tenga en vida, la Muerte nos une a todos.”

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp