Venus no soy

  • Regresa Nora Adame con retratos de cuerpo completo y nos pregunta ¿Somos uncuerpo o tenemos un cuerpo?
  • Exposición individual que muestra su última serie titulada Venus No Soy, con la asesoría curatorial de Marie France Desdier.
  • Su labor como artista cumple 15 años y en esta serie deja su más reciente producción que combina la perfección de su estilo con la puntualidad conceptual del símbolo y el deseo.
Venus ha sido el símbolo de la diosa pagana de la fertilidad y el amor y bajo la influencia de la famosa pintura de Botticelli del siglo XV, Nora Adame provoca la representación continua del ícono de la belleza para repetirse y negarse con el cuerpo en el que consolida su lenguaje artístico. Sustituye y empodera la imagen-tapiz con elementos de la cultura pop, desafiando su vigencia con una actitud más centrada en la representación pictórica y se apropia de los aspectos más comunes de la cotidianidad del cuerpo; a veces andrógino pero siempre anónimo, y se revela ante la multitud con piel o con vestido. En esta nueva serie y re-interpretación del nacimiento de Venus, Adame invita a la reflexión  sobre las distintas influencias de la historia del arte impuestas sobre la mujer, la moda, los cánones de belleza y su dominio sobre los roles actuales en la mujer contemporánea.
Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp